¿Por qué usar calzado de suela blanda en bebés?

Mucho se ha escrito sobre el tipo de calzado más adecuado para las primeras etapas de nuestros minis, y nosotros nos lo hemos leído todo para resumirte la información más importante, para que cuides a tu mini sin renunciar a que sea el más molón y la más molona del parque. ;)

Tu mini acaba de empezar la aventura de vivir, aventura que le hará andar y correr miles de kilómetros. Para que la aventura empiece bien, es importante tener en cuenta sus primeras fases de crecimiento para garantizar el correcto desarrollo de sus piececitos.

La mayoría de los bebés nacen con alguna que otra anomalía en los pies, algo que es absolutamente normal. De entrada, casi todos tienen los pies planos, ya que la parte inferior del pie está cubierto por una capa de grasa que va desapareciendo para formar el arco a medida que empiezan a moverse y a andar.

Para la correcta formación del arco, en las etapas tempranas un bebé necesita sólo calzado de suela blanda para proteger y tener libertad de movimiento. A medida que el bebé crece y comienza a caminar erguido, está muy bien dejarle andar descalzo por casa para que toque y sienta el suelo, y para que desarrolle la información sensorial adecuada, fortalezca sus músculos y desarrolle sus arcos. Los zapatitos de cortes bajos son recomendables para que desarrollen ligamentos y músculos alrededor del tobillo. Teniendo estos datos en cuenta, es normal que los médicos recomienden tantas veces calzado con suela blanda, porque imitan el efecto de caminar descalzo, pero van protegidos (y muy, muy monos :P).

El pie de tu mini puede crecer más rápido de lo esperado en las diferentes edades y etapas, así que debes prestar atención al ajuste del calzado. Si el calzado se vuelven difícil de colocar en el pie, o tu mini quiere sacarse constantemente sus zapatos, puede significar que ya le van pequeños.

Al final, es como todo en la vida: ¡sentido común! :) Cuanto más contacto con el suelo tenga tu mini, más fortalecerá su correcto crecimiento. Y este es el motivo por el que creamos mamis&minis, para que nuestros hijos e hijas crezcan bien y sean la envidia del parque al mismo tiempo. :)


Accept

Usamos cookies para personalizar tu experiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.